El Sueño Se Vuelve Realidad: Reclamando Nuestra Imaginación

ff478146a77081684d0eb3f4be80580c

 

(for English version please click here)

La gran cruz mutable de junio de 2016

Continuando nuestra exploración de Astrología Punto Cero, empecemos mirando las tres cruces: cardinal, fija y mutable. Aunque sería más lógico comenzar con la cruz cardinal, ya que es la primera de la serie, veamos primero la última de las tres, la mutable.

Junio de 2016 es un mes poderoso, especialmente para aquellos de nosotros con planetas en Géminis, Virgo, Sagitario y Piscis, que son los signos mutables. En este momento estamos teniendo una t-cuadrada mutable que se estendera medianamente a largo plazo, entre Neptuno y Quirón en Piscis, Saturno y Marte en Sagitario y Júpiter en Virgo. A finales de mayo, principios de junio de 2016, cuando el Sol pasa a través de Géminis, tenemos la oportunidad de sentir y sanar la cruz mutable con una potente gran cuadratura mutable.

Con esta gran cuadratura probablemente encontraremos que la locura general incrementa considerablemente, ya que el mundo está todavía lleno de aquellos que parecen tener nada que decir acerca de lo que pasa por sus mentes, o cómo reaccionan a ello. Pero para aquellos de nosotros que estamos trabajando con nosotros mismos, este es un momento de plena responsabilidad, y como tal, una gran oportunidad. Este podría ser el momento en que cambiamos de ser receptores a ser transmisores.

Micro/Macro

mut_zpslirjzhmf

Una de las primeras cosas que saltan a la vista cuando se mira la cruz mutable de Géminis (aire), Virgo (tierra) Sagitario (fuego) y Piscis (agua), es que dos de los signos involucrados, Géminis y Virgo, son ambos regidos por Mercurio. Y sus signos opuestos, Sagitario y Piscis, son similares por un par de razones. Antes de que Neptuno fuera descubierto, Júpiter era el regente de Piscis y Sagitario. Ahora, Piscis es regido por Neptuno, pero Júpiter también se incluye como un regente de Piscis por algunos astrólogos. Así Júpiter rige tanto a Sagitario como a Piscis.

Entonces lo que llama mi atención de inmediato es que estos dos ejes, Géminis / Sagitario y Virgo / Piscis, ambos van desde lo pequeño a lo grande, de lo micro a lo macro. Mercurio, el regente de Géminis y Virgo, se ocupa de lo pequeño, lo inmediato, los detalles, y Sagitario y Piscis, y sus regentes Júpiter y Neptuno, son acerca de lo grande, lo vasto, la distante.

También podríamos decir que Géminis tiene que ver con Mercurio que mira hacia afuera, y Virgo tiene que ver con Mercurio que mira hacia adentro. Por lo tanto, podríamos decir que Sagitario tiene que ver con la expansividad del mundo exterior, el mundo físico y metafísico, y Piscis tiene que ver con la inmensidad del interior y el mundo trascendental, el mundo espiritual.

Tal vez  podríamos notar que incluso el mundo “interior” sigue siendo objeto de conocimiento, de percepción, por lo que en ese sentido todavía podría pertenecer a Sagitario (o “el externo” lado de las cosas), mientras que la verdadera y trascendente Luz Consciente de la Eternidad, que está más allá de interior y exterior, podría ser representada más por el “territorio” de Piscis.

El sueño se hace realidad

Por lo tanto, se me ocurre que esta cruz mutable, cuando se la considera en su totalidad, tiene que ver con el proceso de cómo es imaginado el mundo “exterior”, o soñado por nosotros, al igual que la película en una pantalla, proyectada desde el film en el interior del proyector. El sueño se hace realidad.

El sueño se hace realidad, no importa lo que sea. Lo que sea que estemos viendo en el aparente mundo exterior que nos rodea, es la manifestación de lo que estamos soñando. Así que si queremos ver que las cosas cambian para mejor en el mundo que nos rodea, y sé que muchos de nosotros queremos, tenemos que asumir la responsabilidad de nuestros sueños. Y creo que de eso se trata la cruz mutable. En lo mejor de si, muestra el proceso alquímico de la creación del mundo, momento a momento. El sueño consciente es la imaginación creativa.

Shaman - Native indian holding galaxy

 

Transmisión

Mirando a la cruz mutable desde el punto cero, veo el eje sobre el cual el mundo es soñado a la existencia. Es todo el proceso de “diálogo” entre el interior y el exterior, si se quiere. A pesar de que Mercurio tiene que ver con la comunicación, creo que su manifestación más elevada es en realidad, la transmisión.

Es la forma en que el evolutivo código fuente se transmite a nuestros cuerpos y al ADN, que entonces resulta en la película colectiva que estamos viviendo. Mercurio es el medio, el azogue, la sustancia espejo difícil de alcanzar, que traduce el código fuente en el espectro visible.

Somos soñadores activos. La imaginación humana es verdaderamente sorprendente. Pero ha sido tomada como rehén y vampirizada por el virus arcóntica, y esta capacidad de soñar que tenemos está siendo utilizada contra nosotros. Ha sido tomada. La mayor parte de nosotros sólo recordamos vagamente nuestros sueños, y la mayoría no tiene poder en absoluto, sobre nuestra vida en el sueño. Es como si fuera una telenovela que se repite automática, o algo así.

Pero esto no es realmente una sorpresa, teniendo en cuenta cómo nuestra imaginación se ha contaminado. Ha sido envenenada con todo tipo de imaginería infernal durante mucho tiempo. Y ahora en la era más reciente, con la televisión, las películas y los juegos de ordenador, la contaminación es completa.

Es por esto que los controladores están tan empeñados en controlar los medios de comunicación (Géminis). Ellos saben que tienen que controlar la mente de todos (Mercurio), con el fin de comandar nuestra imaginación, para crear su pequeño reino infernal aquí. ¿Vamos a seguir dejando que se salgan con la suya?

Inteligencia artificial

La Inteligencia Artificial que está infectando al mundo no tiene imaginación creativa. No puede crear nada sin obtener nuestro consentimiento para usar nuestra imaginación, ya que no tiene la suya propia. Con esto en mente, veamos más de cerca lo que sucede con nuestra atención, cómo se utiliza en contra nuestra en la “tierra 3D”, y lo más importante, cómo permitimos que sea utilizada, debido a que estamos definitivamente dando nuestro consentimiento, en especial mientras elegimos permanecer en la ignorancia, al negarnos a ver lo que está sucediendo realmente.

¿Estamos realmente satisfechos con esta versión de la “realidad” que estamos viviendo? ¿Es esto todo lo que hay? Géminis es la curiosidad. Cuando está al servicio de la verdad,  es una cualidad valiosa.  ¿Qué está pasando realmente aquí?  ¿Qué es realmente cierto?

La imitación de la creatividad

¿Has notado? En lugares como San Francisco, California, el negocio de la tecnología ha corrido a todos los artistas fuera de la ciudad. Como un enjambre de hormigas con “inteligentes” móviles (léase: Inteligencia Artificial), la gente de la explosión tecnológica ha invertido e infestado el lugar, obligando a que se dispare el precio de la vivienda como si fuera un extraño reino inflado, un reino donde los verdaderos artistas no pueden permitirse el lujo de participar. Y a nadie parece importarle. Al parecer, el dinero hace las reglas.

boom.2014.4.2.43-f06

(desalojos sin culpa, SF 1997-2013)

Entonces, lo que está ocurriendo allí, como en muchos lugares, es que se drena toda la energía creativa, se parasita, y nos quedamos con la imitación barata de la creatividad. En los “cafés inconformistas” con Coltrane sonando de fondo, o tal vez “smooth jazz”, cada uno hace su parte, diseñando la última aplicación de tecnología inútil, para todos los clones de teléfono que se ven por ahí y que son mirados mientras se cruza una intersección de calles muy transitadas. Se ve bien en la superficie, hasta que se mira más en profundidad. Al igual que cualquier imitación. A primera vista uno no se da cuenta que no es la cosa real. Hay que mirar más profundo. Pero para aquellos cuya atención está cautivada por la “realidad” externa, la capacidad de mirar más profundamente se está borrando.

La imaginación de estas personas es rehén, y se está utilizando para crear la pesadilla transhumanista. Lo cual está bien, siempre y cuando no se necesite ningún alma en tu vida. El sueño activo despierto, que es el verdadero arte, está siendo enterrado en un tsunami de seudo arte de humanos tarados infectados, en una proliferación exponencial de lo superficial.

“… Mientras que los humanos enchufados están física y materialmente activos, en constante lucha para superar los obstáculos materiales y resolver problemas mundanos, a la vez son completamente pasivos a nivel interno o espiritual, hasta el punto que los músculos de la imaginación creativa (la única cosa que la matrix verdaderamente teme) se han atrofiado y apenas funcionan, salvo en unos pocos individuos fuera de lo común. “- Matrix Warrior (Guerreros de la Matrix) de Jake Horsley

 

Superficialidad

Géminis en su peor aspecto es la superficialidad. Y es también un signo muy mental, muy técnico. Unos y ceros. Mercurio, mirando hacia el exterior, sin la visión expansiva y el humor de Sagitario, sólo se torna en un modo muy superficial del ser, consumido por las trivialidades de lo inmediato y la distracción sin sentido del entretenimiento. Por eso, cuando el Sol se mueva a través de Géminis este mes de junio, vamos a tener que enfrentarnos a esta superficialidad, y tomar la responsabilidad de este agarrotamiento de la imaginación colectiva, mediante la liberación y la recuperación de nuestra propia imaginación. Neptuno, ahora que transita por su casa en el signo de Piscis, tiene mucho que ver con la imaginación.

Lo que podemos imaginar, podemos crear. Pero nuestra imaginación está siendo bombardeada por el tipo de “noticias” que está diseñado para dejarnos sin esperanza. Porque la gente sin esperanza se da por vencida, y luego su imaginación comienza a causar estragos. Cuando recurren hacia la televisión, el alcohol, las drogas farmacéuticas, y la comida basura, por la desesperanza, a continuación, la IA puede comenzar a infectarlos y utilizarlos para alimentar la pesadilla. ¡¡Estar alertas !!

Es el momento de adoptar una mirada más profunda. Hay más de lo que parece (Géminis). Mercurio rige los ojos. Nos vamos a tener que involucrar “viendo” a un nivel más profundo con el fin de entender realmente lo que está pasando aquí.

El doble

¿Cómo hacer esto? Bueno, Géminis es el signo del Testigo, el espejo. Es el signo de los dobles, los gemelos. En las enseñanzas de Castaneda, Don Juan Matus habla de reconexión con nuestro doble, el que es nosotros, que vive en el otro lado, en el reflejo infinito del espejo, en el mundo donde todo es completo, todo se cumple, la totalidad.

10-effective-techniques-for-experiencing-an-obe-out-of-body-experience-a-k-a-astral-projection

“El cuerpo del ensueño, a veces es llamado el “doble”o el “otro”, ya que es una réplica perfecta del cuerpo del soñador, es inherentemente la energía de un ser luminoso, de un color blanquecino, con una emanación como la de un fantasma, que se proyecta por el fijación de la segunda atención en una imagen tridimensional del cuerpo. El cuerpo de ensueño es tan real como cualquier cosa que ocupa lugar en el mundo. La segunda atención está inevitablemente atraída a enfocar en nuestro ser como un campo de energía, y transforma esa energía en lo que se necesite. Lo más fácil es, por supuesto, la imagen del cuerpo físico, con la que ya estamos muy familiarizados por nuestra vida cotidiana y el uso de nuestra primera atención. Lo que canaliza la energía de nuestro ser total para producir cualquier cosa que pueda estar dentro de los límites de lo posible, se conoce como voluntad. “Don Juan Matus / Carlos Castaneda

Así que este mes de junio, con esta gran cruz en los signos mutables, y el Sol pasando a través de Géminis, tenemos la oportunidad de volver a conectar con nuestro doble, el cuerpo de nuestro soñador. Esta es la única revolución que va a funcionar. Como está siendo, las únicas revoluciones que están “permitidas” aquí, son las que andan por ahí, como una rueda, de vuelta al punto de partida. ¿Has notado? Las revoluciones giran. Nunca se les permite ir en espiral. Estamos en un bucle de tiempo muy repetitivo aquí, especialmente en estos días. Es como estar atrapado en una puerta giratoria.
Hay esta extraña sensación de que no hay futuro, que sólo vamos a obtener más de lo mismo, y que incluso los intentos disfrazados, tratando de hacer que lo “mismo” parezca algo nuevo, no están funcionando más. Cada vez es más claramente evidente que lo “nuevo” simplemente no es autorizado. Algo así como en El show de Truman, o el Día de la Marmota.

Como por ejemplo, ¿por qué seguimos utilizando la gasolina?  ¿Y la rueda, ¿para qué?  ¿No fueron los hombres de las cavernas quienes inventaron la rueda?  ¿Y en TODO este tiempo desde los hombres de las cavernas, no hemos propuesto algo mejor? hmmm …… la rueda del tiempo, sigue girando. ¿O no?

Este mundo, desconectado del mundo de lo completo, no puede llegar a su finalización. Y por esa razón, entonces no podemos evolucionar al siguiente nivel. Y esta evolución no es algo que pueda simplemente abandonarse y dejar que alguien más lo haga. Los políticos, sin duda no van a hacer este trabajo por nosotros.

Re-volición

Tenemos que asumir la responsabilidad de volver a conectar con lo eterno, en cada momento. Aquí es donde la completitud y la plenitud viven. Ha llegado el momento para cada uno de nosotros de despertar a nuestra propia responsabilidad. Este es el verdadero voto, nuestra volición. Es lo que nuestra voluntad es. ¿Cuál es nuestra voluntad? ¿Qué es lo que queremos ver que suceda en el holograma que nos rodea? Esto requerirá el sueño activo, actuando con verdadera visión,  de la forma en que el soñador lúcido procede, una vez que se ha dado cuenta de que está soñando.

Tal vez podríamos llamar a este tipo de revolución, con mayor precisión: Re-volición, tomando de nuevo el poder de nuestra verdadera voluntad. Recordemos, a partir de la cita anterior de Castaneda: “Lo que canaliza la energía de nuestro ser total para producir cualquier cosa que pueda estar dentro de los límites de lo posible se conoce como voluntad.”

¿Estamos creando lo que queremos crear? ¿Estamos viendo el mundo que queremos ver?

Lúcido

Nótese que requiere más habilidad, o tal vez voluntad, permanecer en el sueño dándonos cuenta de que estamos soñando, que simplemente despertar de él.  Tiene que existir la voluntad, incluso el desear, permanecer presente en el sueño, y esto sería sólo con el fin de ayudar a todos a despertar. ¿Para qué querría uno seguir aquí? ¿Para hacer más dinero, para recolectar más experiencias?

Así que primero tenemos que darnos cuenta que estamos soñando. Incluso en la vida de vigilia. Cuando nuestra vida de vigilia asume la lucidez electromagnética, entonces sabemos que estamos entrando en el mundo real. Cuando comenzamos a ver todo esto como un evento holográfico electromagnético, altamente flexible e impredecible, pero maleable y sin esfuerzo en su dirección óptima, sabremos que estamos reclamando nuestro poder de soñar. Y el poder de soñar es sin esfuerzo, sin que se requiera “hacer”, al igual que el sueño en la noche no requiere esfuerzo. Simplemente sucede. Pero cuando se torna consciente asume una extraña magia y belleza. Es la forma en que participamos en la Creación.

Así que hay que estar alerta acerca de qué tipo de “entrada de datos” permitimos en nuestras búsquedas mercuriales (Géminis), es decir, nuestro procesamiento de la información, en todos los niveles. Así como somos los alimentos que comemos, y los medicamentos que tomamos.

Tanto está siendo transmitido en estos días, que es muy fácil ser absorbido por el virus, si uno no está atento.

Géminis rige los ojos, por lo que ver es una parte importante del proceso. Cuando la visión incluye la dimensión interior de la visión, es decir, Mercurio volviéndose hacia el interior de Virgo, será mucho más exacta y precisa. Cuando la mente se purifica (Virgo), entonces ve lo que está ahí, lo que es cierto, en todos los niveles.

Esto es cuando el espejo está limpio, sin polvo. Refleja todo lo que hay, y Mercurio en Virgo nos lleva hacia adentro, para una investigación discriminada. Vemos, por dentro y por fuera, y cuando nuestra visión interna es clara, entonces nuestra visión hacia afuera se aclara también.

La cruz mutable transmite y distribuye lo que se ha iniciado y destilado de las partes cardinal y fija.

Y en el proceso se ve y se proyecta la visión de hacia dónde conducirá el siguiente paso de la evolución, informado por esta sustancia de información destilada. ¿Vamos a permitir que una pseudo-visión superficial y sintética tome el lugar de la vida real?

Dado que todo el mundo está surgiendo en nuestra percepción, cada uno de nosotros, de una manera única, es plenamente responsable de determinar cómo todo aparecerá. Al trabajar con nuestra propia mente (Mercurio), podemos extraer los elementos y afectar a la manifestación de maneras en que ni siquiera podemos imaginar ahora. ¡Pensemos en el “efecto mariposa”!

Macro

Veamos más de cerca a Piscis y Sagitario, también, para notar la diferencia entre ambos. Sagitario está regido por Júpiter, y tiene que ver con la filosofía, la religión, la mente superior, la educación, y similares. Pero nótese que Júpiter está dentro de la órbita de Saturno. Es una energía expansiva, pero no puede expandirse demasiado, ya que opera dentro de las “murallas” de Saturno.

Por ejemplo, podríamos pensar en una catedral, la casa de la religión. Es grande, expansiva (¡y cara!), y digamos que posee un arte increíble pintado en el techo, o tal vez mosaicos con piedras preciosas. Así que cuando entramos a la catedral y miramos hacia arriba, estamos impresionados por lo grande que es, qué tan alto es el techo, la cantidad de dinero que cuesta, cuánto tiempo y energía tomó construirla, y así.

El universo que vemos se proyecta en el cielo raso de la catedral.

PalermoPalatina-Dome

 

¡Pero espera, se trata de un techo! Es un límite, y en realidad es bastante bajo en comparación con todo el espacio (incluso sólo el espacio exterior), no tan grande en absoluto. Algo así como la religión de una manera, al menos la variedad socialmente aceptada. Nos puede dar un sentido “seguro” de expansión, podemos expandir nuestra mente un poco, tal vez pensar un poco fuera de la caja (¡pero mantengan la caja a mano!), pero nada peligroso, todos a salvo, santificados y protegidos por “Papi “Saturno cuidando a “la familia”(Cáncer / Capricornio, Saturno / Luna).  Y ese arte increíble en el techo de la catedral, en comparación con la disposición de las estrellas en el cielo, comienza a verse bastante limitado también.

Neptuno y Piscis, por el contrario, tienen que ver con las profundidades insondables del océano de la conciencia, la desgarradora compasión que surge cuando la vulnerabilidad de uno es confrontada, y cuando uno es capaz de sentir realmente el sufrimiento de los demás. Neptuno está fuera de la órbita de Saturno. Pero esto no es tanto un océano exterior ya que es uno trascendente, el océano de la eternidad, que está más allá de interior y exterior juntos. En realidad ni siquiera es descriptible en términos de tamaño. Es lo inefable, lo infinito, más allá de las palabras.

Así que cuando traemos esta inmensidad con nosotros a la catedral, el lugar va a parecer muy pequeño. Pero de alguna manera tenemos que traer ese mundo a éste. Y lo haremos, sin ningún esfuerzo en absoluto. El arte en el cielo raso de la catedral puede ser holográfico, y simplemente disuelve por completo el techo, en la inmensidad del cielo nocturno. Todos lo tenemos en nosotros, todos somos parte de él. ¡Este lugar está pidiendo a gritos esa medicina, el bálsamo curativo de la disolución en el Amor Divino y sin límites!

Lenguaje de la luz

tumblr_o3a80zBbWl1rcnlqto1_500

La cruz mutable es acerca de la transmisión de esta conciencia infinita a este lugar aparentemente finito. Es el lenguaje de la luz, que disuelve todas las palabras y todos los mundos, y luego les da vida en el nuevo, en el ahora. Con el poder de la imaginación colectiva informada por el lenguaje de la luz, un mundo completamente nuevo es posible, y NOSOTROS somos los que vamos a soñar que lo sea.

Por el momento, la t-cuadrada mutable tiene un punto en Géminis, tradicionalmente llamado la “cuarta pata” de la t-cuadrada, lo que podríamos considerar como una “zona cargada”, casi como un punto de acupuntura que necesita una aguja. El paso del Sol a través Géminis en junio será sólo una aguja de este tipo. Habrá a disposición nuestra ,una energía medicinal para curar este desequilibrio. El momento de recuperar nuestro poder de soñar y de despertar en el sueño está llegando. Con toda la energía retrógrada en este momento (mayo de 2016), (Marte, Saturno, Plutón, Júpiter y Mercurio están todos retrógrados en el momento) encontraremos que puede ser muy productivo trabajar en el interior como una preparación, y que podemos provocar un gran cambio en el exterior si mantenemos la atención en los detalles dentro nuestro. El Nodo Norte de la Luna está en Virgo en este momento, por lo que encontrar un método para transmitir un nuevo sueño va a ser muy beneficioso en los próximos meses. Trabajar con sueños de todo tipo puede ser muy alentador en este momento.

La verdadera función de la música: la práctica activa del sueño

13-Interesting-Facts-about-Dreams-piano

Esta gran cuadratura mutable trae una óptima energía para comenzar la práctica de la música, así como para llevar esa práctica al siguiente nivel, si ya estás involucrado en ella. Toda la cruz mutable se presta muy bien a la música, ya que la música es a la vez un proceso interno y externo, extraído de las profundidades místicas (Piscis) a través de los detalles técnicos (Virgo) y luego comunicada (Géminis) en general de una forma amena y con una mente en expansión (Sagitario).

¡Qué mejor propósito para las artes y la música, que ser la puerta para que la inmensidad entre a este lugar aparentemente finito! Como la música es regida por Piscis, es definitivamente parte de la “experiencia” de la cruz mutable. Como una práctica activa de los sueños, la música puede abrir mundos como nada más puede. La música como vehículo para la transmisión trascendental es su propósito más elevado. Más sobre eso aquí:

Piscis es el espíritu, la compasión consciente, y esta es la esencia de la música, también, en su mejor aspecto. La compasión hecha audible. Si podemos descansar en la resonancia del ser puro, realmente nos convertimos en música, literalmente. Este es el regalo de la cruz mutable, la transmisión del ser puro.

El mundo real

El mundo real está aquí. Está vivo. Es inmanente. Es luminoso. Es auto-existente. Se despliega de forma espontánea, sin obstáculo o limitación. Es el fundamento de nuestro ser. Con el tiempo, no hay otra alternativa. El sueño se hace realidad.

© 2016 Kit Walker
Si estás interesado en una consulta astrológica por favor, entra en contacto conmigo a través del formulario de contacto en la barra lateral de mi blog, aquí: https://kitwalkermusic.wordpress.com/

Gracias a Lucy Da por la traducción.

Advertisements

4 thoughts on “El Sueño Se Vuelve Realidad: Reclamando Nuestra Imaginación

  1. hi German, thanks for the comment, and great to hear from you! send me a short email to my email, so i know which email is yours now…or the sidebar here at this blog works too…i have too many emails for you not sure which works…:-) hugs to you both

    Like

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s